LOS ÁRBOLES DEL COLEGIO: EL ARCE BLANCO O FALSO PLÁTANO

jueves, 5 de febrero de 2009

MI ANDALUCÍA

Érase una vez un niño llamado Antonio. Antonio era de Andalucía y se sabía todos los juegos típicos de allí.
Un día cuando su padre Miguel regresó a casa le dijo:
- Hijo, tengo una mala noticia: Me han destinado a Barcelona con el trabajo, lo siento.
- No pasa nada papá me adaptaré a mis nuevos amigos.-dijo Antonio-.
Prepararon las maletas y unos días más tarde se marcharon:
- ¡Adiós casa! - gritó la familia-.
Cuando llegaron a Barcelona vieron la nueva casa y se metieron corriendo en ella porque estaba lloviendo.
Al día siguiente Antonio fue al colegio:
- Mirad todos, un nuevo chico.-dijeron los niños-.
- Hola me llamo Antonio.-dijo él-.
Un mes más tarde los niños en el recreo se aburrían porque estaban pintando las pistas de fútbol y no sabían a que jugar, entonces Antonio les enseñó algunos juegos típicos de Andalucía como: “la comba”,” las chapas”, “la rayuela”, “a rescatar”, “el pali cache”, “a esconder”, “a las canicas”…
Desde entonces los niños no solo jugaban al fútbol sino a los juegos que les enseñó su nuevo amigo Antonio, y él a su vez se integró en su nueva vida sin olvidar su origen: ANDALUCÍA.
Andalucía
Tierra y vida mía
Te quiero y te dedico esta poesía
Andalucía.

Por D.E.M. Sexto curso.

9 comentarios:

  1. A este colegio,hay mucha gente que le agradece la vida.En el se an vivido momentos espectaculares,inigualables e inrrepetibles!!

    ResponderEliminar
  2. Antonio Machado fue un gran poeta y en su 70 aniversario le vamos a homenajear.

    ResponderEliminar
  3. que bonitos los poemas que tienes en el bloc

    ResponderEliminar
  4. he leido la historia de antonio machado
    esta bonita ¿que las escrito tu?

    ResponderEliminar
  5. ke bonito es andalucia dos¡ios mio me yamo coraima i soi de 5b

    ResponderEliminar
  6. hello moto me llamo leandro olmetto barroso soy del colegio andalucia el colegio andalucia es el mejor k todos los colegios ya os gustaria tener un colegio como el de nosotros soy de 6ºb jeje xao amigos césar el mejor maestro k todos é.é :)

    ResponderEliminar
  7. hello moto me llamo leandro olmetto barroso soy del colegio andalucia el colegio andalucia es el mejor k todos los colegios ya os gustaria tener un colegio como el de nosotros soy de 6ºb jeje xao amigos césar el mejor maestro k todos é.é :) xaoooo de nuevo para el año k viene me voy a insti.

    ResponderEliminar
  8. Hola césar me va todo muy bien en el instituto aunque la maestra de naturales es muy borde recuerdos de la yarissa Bye.

    Maaestrooo soyy la yariiii tu alunaa preferiaa jajaja es caxondeo jajaj weno cuxamee k me baa to mbn enel institutoo ! aunkeee ai una cara platano k me cae mu mal la gaxi pero da igual te exo muxo de menos i tengo muxisimaas ganas de verteee

    Tekeremos muxisimo
    Un besoo !

    ResponderEliminar
  9. Haber si me paso a verte al colegio andalucia con los demás... é,é

    ResponderEliminar