LOS ÁRBOLES DEL COLEGIO: EL ARCE BLANCO O FALSO PLÁTANO

domingo, 25 de abril de 2010

II CERTAMEN DE POESÍA DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

**Los libros de la escuela**
Los libros de la escuela
corren que corren vuelan que vuelan
algún despistaillo no se lo abrá entregado
pues un castigo le ha tocado
llegan las 12:00
cogemos el bocadillo y salimos corriendo
pues el maestro estará buscándome
ahí ahí corre que corre
en una esquina me ve el maestro
me doy por vencido el maestro me va a echar una buen regañina.

Ardiente
¡Oh! Sol, sol,
tus rayos calientes son,
estoy bajo un abrasador manto,
en el que el calor es de espanto,
yo cuidadosamente me intentaba exiliar,
pero tus mortíferas agujas se me clavan sin piedad,
intenté verte en un cara a cara pero pobre de mí,
sin quererlo ¡mi vista perdí!
Víctor Chernodolia Sanz 6º A

``AL DESPERTAR´´

Anoche me dijo
mi madre:
-buenas noches
hasta mañana.
¿Y si no despertara
qué pasará?

Poema preso

Hoy he visto llorar
a un preso
mientras que leía
una carta en la
que decía malas
noticias de casa.
La luna estaba triste,
la luna también lloraba
acercándose le dije.
¿compañero qué te pasa?
Metiéndose la mano
en el pecho una carta
que mostraba , en
la que ponía.
Pajarito , pajarito
hace mucho tiempo
que mamá te esta engañando,
en la casa entrando hombres
que la besan y la abrazan
pero no te preocupes,
papa de mi alma
que si el cielo no castiga,
esta traición llama a tu hija
que no te olvido.

Pareado

En el cielo hay un altavoz lleno de amor
y bajo en la tierra hay paz y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario