LOS ÁRBOLES DEL COLEGIO: EL ARCE BLANCO O FALSO PLÁTANO

domingo, 13 de diciembre de 2009

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

10 de diciembre,día internacional de los derechos humanos

Todos los seres humanos tenemos derecho a tener trabajo, gozar de una buena salud, recibir educación y atención medica, vivir en un hogar digno, ser protegidos.
En 1948 la asamblea general de las naciones unidas aprobó la declaración universal de los derechos humanos, los derechos humanos nos defienden de algunas cosas, de la tortura, las injusticias de todo tipo pero algunas veces no se cumplen los mismos derechos.
Los países mas grandes obligan a los tercermundistas a hacer balones, zapatos y pagándoles poco.
Los seres humanos tenemos que luchar en contra y defender algunas cosas.
Tenemos que luchar contra: la discriminación, la represión, la xenofobia....
Tenemos que defender: la paz, la igualdad, la justicia....Todos tenemos derecho a ser respetados por que todos somos hermanos de todos; no hay nadie distinto.

Por Susana D.A.

Hay personas que viven en chabolas, que no tienen trabajo, ni sus hijos van a la escuela y hay algunos en le mundo que necesitan el dinero para comprar las medicinas que les receta el médico.
Está el derecho a una vivienda digna; derecho a un trabajo con sueldo fijo y no ser explotado; el derecho a una educación pública digna y de verdadera calidad y a material escolar en condiciones y sobre todo a la asistencia médica gratuita.

Por Sergio G.M.


Día internacional de los derechos humanos.

1.0 ¿Qué es el día de los derechos humanos?
Con este Día se conmemora el aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General en 1948. Con el transcurso del tiempo, se han desarrollado un conjunto de instrumentos y mecanismos desarrollados para asegurar la primacía de los derechos humanos y para hacer frente a las violaciones de los derechos humanos dondequiera que ocurran.

1.1 ¿Qué piensan las naciones unidas?
La promoción y protección de los derechos humanos ha sido una de las mayores preocupaciones para las naciones unidas desde 1945.

1.2 ¿Qué se hizo al respecto?
En la asamblea general exprimió que el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de la persona humana son los fundamentos para la libertad, justicia y paz en el mundo. En 1950 la asamblea general invitó a todo interesados a que observaran el 10 de diciembre de cada año como día de los derechos humanos.

Sergio D.B.

10 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

10 de diciembre día internacional de los derechos humanos

Todos los seres humanos nacen iguales con los mismos derechos y deben comportarse como si fueran familia.

Todos los humanos tienen derecho a no ser discriminados ni en raza, ni en sexo, ni en religión, ni por su idea política.

Todos los humanos tenemos derecho a la educación gratuita, a trabajos bien pagados con descansos y en lo que queramos trabajar. Todos tenemos derecho a viajar libremente sin que nos pidan papeles, como a los inmigrantes, que no tienen papeles, los internan en centros de detención que a los dos años aproximadamente, los devuelven a sus países.

Nadie será esclavo ni torturado en ningún país por derecho.

Todos somos iguales ante la ley y tenemos derecho a un tribunal justo y nadie podrá ser arbitrariamente detenido.

Deberíamos tener derecho a aportar ideas como derecho a vivir en un mundo limpio sin contaminación de ningún tipo.

Todos tenemos derecho a elegir el Estado en el que vamos a vivir sin que nos discriminen.

Tenemos derecho a no ser obligados a pertenecer a ninguna asociación.

Por desgracia sólo algunos derechos humanos se cumplen.



Víctor Chernodolia Sanz 6º A




El Día de los Derechos Humanos.
10 de diciembre


Los Derechos Humanos son, de acuerdo con diversas filosofías jurídicas, aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna.
Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente.
Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos y con los otros.
Habitualmente, se definen como inherentes a la persona, irrevocables, inalienables, intransmisibles e irrenunciables.
Por definición, el concepto de derechos humanos es universal para todos los seres humanos e igualitario, así como incompatible con los sistemas basados en la superioridad de una casta, raza, pueblo, grupo o clase social determinados.

Según la concepción iusnaturalista tradicional, son además atemporales e independientes de los contextos sociales e históricos.

Los derechos humanos, herederos de la noción de derechos naturales, son una idea de gran fuerza moral y con un respaldo creciente.

Legalmente, se reconocen en el Derecho interno de numerosos Estados y en tratados internacionales.

Para muchos, además, la doctrina de los derechos humanos se extiende más allá del Derecho y conforma una base ética y moral que debe fundamentar la regulación del orden geopolítico contemporáneo.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos se ha convertido en una referencia clave en el debate ético-político actual, y el lenguaje de los derechos se ha incorporado a la conciencia colectiva de muchas sociedades.

Sin embargo, existe un permanente debate en el ámbito de la filosofía y las ciencias políticas sobre la naturaleza, fundamentación, contenido e incluso la existencia de los derechos humanos; y también claros problemas en cuanto a su eficacia, dado que existe una gran desproporción entre lo violado y lo garantizado estatalmente.
La doctrina ha realizado un importante esfuerzo por clasificar y sistematizar los derechos humanos.
Normalmente se dividen en dos categorías: derechos positivos y derechos negativos.
Los derechos negativos, como el derecho a la intimidad, se definen exclusivamente en términos de obligaciones ajenas de no injerencia;
los derechos positivos, por el contrario, imponen a otros agentes, tradicionalmente
aunque ya no de manera exclusiva
el Estado, la realización de determinadas actividades positivas.
Otra clasificación muy extendida es la que ordena los derechos humanos en tres o más generaciones, atendiendo por lo general al momento histórico en que se produjo o produce su reivindicación.

Irene C. M.

sábado, 5 de diciembre de 2009

viernes, 4 de diciembre de 2009

jueves, 3 de diciembre de 2009

POEMAS DEL ALMA


"Eres tú"

Tus ojos son dos planetas,
tu nariz la luna
y tus dientes estrellas
que en mi corazón alumbran.

Sergio G. M. 6ºA


El sol incandescente
como el fuego del alma
que no se agota nunca
ni en el amor ni en la batalla.

Víctor, Ch. S. 6ºA


"La cabra"

La cabra negra como la noche
pero blanca como la nieve
metiendo patadas a su establo
con mucha fuerza.

Juan Carlos H.


"Tu alma y mi corazón"

El invierno es frío
tu alma también.
Con mi corazón caliente
haríamos la torre Eiffel.

Sergio G.M.

20 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO/A



El 20 de noviembre fue el Día Internacional del Niño/a.
Los niños/as, al igual que las personas mayores, tienen que ser respetados y protegidos. Todos los niños de todo el mundo tienen derecho a la educación y no a vivir en guerra.
Todos los niños tienen que tener alimentación, cuidados y atención correcta; miles de niños tercermundistas mueren por enfermedades, guerra, mala alimentación y cuidados no correctos. Los niños tienen que tener los cuidados adecuados, tanto los niños y niñas de la Unión Europea como los niños y niñas que viven en el Tercer Mundo, porque todos somos iguales.

Susana D. A. 6ºA.

25 de noviembre


Miles de mujeres son maltratadas a cada hora. Hay algunas que se lo callan. Existen tres motivos:
Uno, no lo dicen para que no se entere nadie. Dos, por miedo a su marido o novio. Tres, porque temen que la asistenta social les quite a sus niños o niñas.
Ellas piensan que la casa es su fortaleza, pero cuando llega él, las puertas se cierran y su casa se les viene encima. La cocina es su prisión. Pero ellas no deben aguantar.
Eso, corre, denuncia ¡ya!

Sergio G.M. 6ºA.